28/8/09

Ideas para renovar zapatos


Zapatos estilo marinero

*Materiales: 1 ancla dorada grande; 2 anclas doradas pequeñas; 1.40m de galón dorado; hilo de nylon y aguja para coser o pistola con adhesivo
*Procedimiento: Con hilo de nylon, coser el ancla grande y las dos anclas pequeñas en el frente. Luego, aplicar 18cm de galón dorado bordeando la capellada.

Cortar una tira de galón de 5cm de largo, doblarla por la mitad y coserla a la parte interna posterior de la alpargata, formando un ojal. Pasar por el mismo el resto del galón y hacer un nudo en el extremo de cada tira.

Zapatos con piedritas de colores

  • Materiales: 1 tira de piedritas de colores; hilo de nylon y aguja para coser.
  • Procedimiento: Separar 5 piedritas de distintos colores y coserlas en forma de flor en la capellada. Luego, aplicar en el frente y el contorno el resto de la tira, cosiendo con hilo de nylon.

Zapatos con turquesas y dijes

  • Materiales: 18cm de cadena grumet plana (23 eslabones); 50cm de cinta turquesa; 6 dijes en forma cónica, con 1 argolla: 5 dijes alargados, con 2 argollas; 18 perlas N°- 8 opalinas, color turquesa; 36 calotas chicas; 18 alfileres cortos; 23 argollas de unión; hilo de nylon y aguja.
  • Procedimiento: Aplicar 28cm de cinta alrededor de la alpargata. Pasar el resto de la cinta por la cadena y coserla en el contorno de la capellada. Pasar un alfiler por una calota, colocar una perla, otra calota y hacer un rulo. Repetir con el resto de las perlas. Colocar 5 perlas en los dijes alargados. Unir las perlas y dijes a la cadena, con argollas de unión, en el siguiente orden: 2 perlas: 1 dije alargado; 1 dije cónico; 2 perlas: 1 dije alargado; 1 dije cónico; 2 perlas; 1 dije cónico: 1 dije alargado. Repetir simétricamente hasta terminar con 2 perlas.
Zapatos con botones y rayas
  • Materiales: 1.20 m de cáñamo color tostado; 15cm de cinta gros color beige o tostado; 5 botones chicos, de madera; hilo de nylon y aguja para coser.
  • Procedimiento: Coser la tira de cinta gros en el frente de la alpargata y aplicar sobre ésta los botones de madera. Cortar 5cm de cáñamo, doblarlo por la mitad y coserlo a la parte posterior interna de la alpargata para formar un ojal. Pasar por éste el resto de cáñamo y hacer un nudo en el extremo de cada tira, como terminación.
Zapatos con hueso y madera
  • Materiales: 1.20 m cáñamo color tostado: 12 bolitas de madera, chicas; 6 tubitos de hueso; hilo de nylon y aguja para coser.
  • Procedimiento: Pasar por el hilo de nylon una bolita de madera, un tubito de hueso, una bolita de madera y coser en el frente de la alpargata; repetir el procedimiento con el resto de las bolitas y tubitos. Cortar 5cm de cáñamo, doblarlo por la mitad y coserlo a la parte posterior interna de la alpargata. Luego, pasar por el ojal que se habrá formado el resto de cáñamo y hacer un nudo en cada extremo, como terminación.

Zapatos con seda

  • Materiales: 60cm de cordón de seda color natural; 70cm de cordón de seda color fucsia; 80cm de cordón de seda color turquesa: hilo de nylon y aguja para coser.
  • Procedimiento: Cortar dos tramos de 10cm de cordón color turquesa. y 1. también de 10cm, en fucsia. Hacer una espiral con cada uno de ellos y aplicarlos en el frente de la capellada, sujetándolos bien con puntadas invisibles.
  • Luego hacer una trenza con el resto de los tres cordones, y aplicarla en el frente y en el contorno de la alpargata.
  • La cantidad de materiales debe duplicarse para completar el par.

No hay comentarios: